Inscripción concurso de Cosplay Nippon-go! 2022

I. Normas generales
1 - La Organización del evento se reserva el derecho de admisión.
2 - Está prohibida la utilización de objetos contundentes o imitaciones que por sus características puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, así como el uso de elementos peligrosos para la integridad física de las personas como material pirotécnico o inflamable y efectos de humo, entre otros. Tampoco se permitirá manchar, marcar o dañar el escenario, así como utilizar cualquier elemento que requiera excesivo tiempo para su limpieza en el mismo. La Organización puede prohibir el uso de cualquier objeto que considere que representa una amenaza para el correcto funcionamiento de la actividad.
3 - La Organización se reserva el derecho a modificar el contenido de estas bases en cualquier momento.
4 - Estas bases son de obligado cumplimiento para todos los participantes, sin excepción.
5 - La interpretación de estas bases corresponde, en todo caso, a la Organización del evento.
6 - El desconocimiento de estas bases no exime de su cumplimiento.

II. Participación
1 - Podrán participar todos los aficionados que lo deseen, tanto de forma individual como grupal. Los disfraces deben de estar basados en temas relacionados con el evento, la confección casera y artesanal no es obligatoria pero sí se tendrá muy en cuenta para la valoración. El Jurado podrá realizar una comprobación para cerciorarse de dicho punto. Solo se celebrará el concurso cuando haya un mínimo de cinco participantes apuntados y presentes.
2 - La pre-inscripción se realizará online a través de la web del evento y en el Stand de escenario del propio evento. Podrán apuntarse 25 participantes (10 online, 15 en evento), de los cuales:
-Los 10 primeros serán los apuntados de manera online.
-Los 15 siguientes serán los apuntados en el Stand de escenario.
-En caso de llenarse la lista los siguientes serán reservas, apuntadas en el Stand de escenario, que actuarán en función a la previsión de la duración de la actividad, así como debido a la inasistencia de alguno de los concursantes, siempre y cuando se disponga del tiempo suficiente para la actuación.
3 - Todas las pre-inscripciones deberán dar una confirmación de asistencia el mismo día de la actividad, cuyo horario se cerrará una hora antes de su inicio. La reserva se perderá si no se cumple este punto.
4 - Para poder participar se necesitarán cumplir todos los requisitos indicados en el punto “III. Actuación”.

III. Actuación
1 - Sólo se podrá participar una vez por persona. Los cosplays grupales tendrán un máximo de siete componentes para una correcta valoración. En casos excepcionales, la Organización decidirá in situ ampliar dicho número.
2 - La duración de la actuación será de un máximo de dos minutos y medio.
3 - La Organización no prestará ningún material, y únicamente reproducirá el audio previamente entregado al equipo de sonido. El audio tendrá que cumplir los siguientes requisitos:
-Deberá estar en formato .MP3 y su duración máxima será de dos minutos y medio.
-Se recomienda mandar el audio a través de la inscripción indicando la canción.
-Se deberá aportar el audio el día del concurso en un CD, DVD o Pendrive/USB, con un único archivo para poder realizar una copia del mismo agilizando el concurso. Se entregará al equipo dispuesto por la Organización. Si se hubiera enviado, es recomendable llevar una copia para usar en caso de emergencia.
-Dada la proliferación de Malware, el audio entregado para las actuaciones debe venir libre de virus. El equipo de sonido se reserva el derecho a la no utilización del audio que considere que pueda crear cualquier tipo de error informático.
4 - Una hora antes de la actividad, los participantes deberán colocarse cerca del escenario siguiendo las indicaciones de la organización para que el jurado pueda realizar una revisión de los trajes.

5 - En el caso de no estar presente tras iniciar el concurso se perderá la plaza asignada, que será cubierta con los participantes de reserva en caso de disponer del tiempo necesario.

6 - Durante la realización del concurso, el jurado puede solicitar una pequeña pausa del mismo si lo considerase necesario.

IV. Premios
1 - Los premios serán un total de cuatro, dos premios principales inamovibles y dos menciones especiales, a decisión del jurado en función de los participantes.
2 - Se valorará la originalidad, fidelidad, coreografía/interpretación, confección y trabajo del Cosplay. El jurado del concurso estará formado por un equipo de mínimo de tres personas designadas por la Organización, que supervisará el correcto funcionamiento del mismo.
3 - Los premios del concurso constaran al menos de un trofeo por cada categoría.
4 - Las categorías a premiar serán las siguientes:
-UN PREMIO “GANADOR COSPLAY INDIVIDUAL 2022”
-UN PREMIO “GANADORES COSPLAY GRUPAL 2022”
-DOS PREMIOS “MENCIÓN ESPECIAL 2022”
5 - No podrá optar a premio aquel participante que realice la misma actuación o mismo cosplay con el que haya ganado en eventos anteriores.